Inicio - Mapa del sitio

 

Presentación

Inicio
Ubicación
Don Bosco
Mapa del sitio

Institucional

Personal
Historia
Biblioteca
Centro familiar
Centro Misional
Museo
Materiales
Noticias

Educación

Proyecto
Objetivos
Planes de Estudio
Actividades
Fotos
Papelería
Normativas
Materiales de docentes

Producción

Revista "Soberanos"

Contacto

Enlaces
Contáctenos

NOTICIAS

 

2012:
SALUD DEL RECTOR MAYOR SALESIANO P. PASCUAL CHÁVEZ VILLANUEVA

Es una comunicación del P. Bregolín, Vicario del RM, donde nos da los últimos datos acerca de la salud del P. Pascual Chávez. Les transcribo el mensaje íntegro para que tengamos noticias claras y podamos comunicar estas cosas de la manera más objetiva posible.

Queridos inspectores,

les envío un breve comunicado sobre la salud del Rector Mayor.

En primer lugar los debo tranquilizar (desde el momento que para algunos hermanos haya surgido la duda de una comunicación demasiado soft o controlada) por el comunicado publicado en ANS, el día 2 de abril 2012, que presentaba objetivamente la situación definida, por sí misma, de "delicada", ¡pero no grave!

Ahora el Rector Mayor está siguiendo su tratamiento y los primeros informes son muy positivos, de lo cual damos gracias a Dios.

Por otra parte, en estos últimos días ha surgido un nuevo incidente. El sábado pasado el Rector Mayor, quizá por una repentina alza en la presión (debido a los medicamentos), ha tenido, por poco tiempo, algunas dificultades de tipo motor. Para su seguridad lo hemos ingresado en el Hospital Gemelli, aunque su salud se ha normalizado en poco tiempo. Ahora todo ha vuelto perfectamente a la normalidad.
En este momento, los médicos están haciendo las debidas investigaciones. El TAC, hecho ya en primeros auxilios, no ha detectado ningún problema.

El Rector Mayor agradece a cuantos rezan por él, acepta con paciencia estos contratiempos, ejecuta todas las terapias necesarias y, teniendo un ritmo más tranquilo, continúa con sus compromisos de responsable de la Congregación.

Les ruego, queridos inspectores, que se atengan a estas comunicaciones que les transmito. Otras voces incontroladas no son fiables.

Pueden transmitir estas noticias a sus hermanos y a la Familia Salesiana.

Un fraternal saludo.

Don Adriano Bregolin, SDB
Vicario del Rector Mayor
 

Nos visitará en los días 15, 16, 17 y 18 de marzo de 2012 en nombre del Rector Mayor.

2011: Dos notas de interés
Hola a todos:

Quisiera compartir con ustedes un par de enlaces. El primero nos deja el mensaje del Padre Inspector, luego de la Fiesta Inspectorial en el San José de Rosario. El otro hace referencia al festival solidario por el SUM de nuestro Colegio, que se desarrolló el sábado pasado en nuestro Patio. También quiero agradecer por este medio a todos los que, con su colaboración, hicieron posible que este festival se concrete. Saludos cordiales.

Ariel Stelzer


2011: El P. Inspector visitó la obra en San Nicolás
31 de octubre de 2011

Publicación original: http://www.donbosconorte.org.ar/quienes-somos/salesianos/997-el-p-inspector-visito-la-obra-en-san-nicolas

Ver las fotografías

SAN NICOLÁS, BUENOS AIRES. El P. Inspector estuvo de visita en esta Obra Salesiana.

La visita del P. Manuel Cayo y su repercusión en la Obra Salesiana de San Nicolás, parroquia, colegio, centro comunitario y familiar, ha sido una presencia cálida y fraterna del amigo superior y sacerdote que ha pasado dos días (26 y 27 de octubre) entre nosotros y nos ha llenado de fervor salesiano.

El P. Manolo ha encontrado un ambiente de serenidad y vida familiar vivido a nivel colegio entre educadores y alumnos; en la parroquia se deja ver este ambiente en la constante perseverancia de los feligreses, quienes descubren la presencia de Don Bosco en el estilo comunitario de esta gestión parroquial.

Y la alegría continúa en el Centro Familiar en sus deportes para todos los chicos y chicas de San Nicolás.

Un sector en crecimiento, dice el P. Manolo, es la presencia de los animadores en los campamentos, convivencias y en los cursos del MJS. Estos jóvenes les van dando a la Comunidad Educativa (Colegio-Parroquia) un estilo oratoriano de coordinación y animación juvenil como siempre estuvo en el colegio Don Bosco de San Nicolás.

Finalmente el P. Inspector nos deja un recuerdo para vivir en toda la casa salesiana para crecer e ir practicando como consigna para el año venidero. "Preocuparnos por la vida del joven, su familia y su problemática tan actual, la Educación-Evangelización, para poner en práctica el lema educar evangelizando y evangelizar educando, el servicio vocacional de los jóvenes del día e hoy".

2011: Animadores de oratorio de visita por Rosario
24 de septiembre de 2011

Publicación original: http://www.donbosconorte.org.ar/ambitos/nuevas-fronteras/952-animadores-de-oratorio-de-visita-por-rosario

SAN NICOLÁS, BUENOS AIRES. El sábado 24 de septiembre, los chicos del grupo “Animadores de Don Bosco” de la Obra de Don Bosco en San Nicolás, próximos a de sumarse a la animación del oratorio de dicha ciudad, han hecho una pequeña visita a los oratorios de Barrio Ludueña (Rosario), Funes y Pérez.

La actividad comenzó por la mañana con un taller formativo, enfatizando en la vivencia del Oratorio como estilo de vida y la importancia del trabajo comunitario. Ya en la tarde los chicos se dividieron para concurrir a los distintos oratorios animados por Aspirantes y Pre-Novicios y animadores de la zona. Allí se compartió una linda tarde de juegos, risas, merienda y mucho más.

Caída a la tarde, regresamos a San Nicolás con el corazón lleno y las pilas recargadas para continuar con la tarea de Don Bosco.

Agradecemos al Padre Director de la Casa Ceferino Namuncurá Julio Boffeli, a los Aspirantes y Pre-novicios que nos recibieron con tanto cariño y por sobre todo a cada comunidad que nos recibieron con los brazo abiertos.


Correo electrónico: webmaster@donboscosn.com.ar

Atrás ] Principal ] Siguiente ]